Consejos para evitar la acumulación de humedad en su casa

La humedad es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de viviendas, pero pueden mantenerla a raya haciendo algunos cambios sencillos. He aquí algunos consejos que le ayudarán a evitar los problemas relacionados con la humedad en su hogar.

6 Consejos para reducir y evitar la humedad en casa

Para controlar la humedad o reducirla te recomendamos seguir los siguientes consejos, los mismos deberán realizarse paso a paso para lograr el objetivo.

Aislar y repintar

Si tus paredes y techos siguen luciendo el anticuado y agujereado techo de tejas, probablemente estés en problemas. La buena noticia es que puedes aislar tus paredes y techos para reducir los daños por humedad. Pero asegúrate de volver a pintar si vas a instalar un techo nuevo. Y si ya estás en la fase de repintar tus paredes, puedes considerar una combinación de colores en degradé para crear un ambiente más reconfortante en tu casa.

Usa un deshumidificador

Los deshumidificadores son esenciales para mantener los niveles de humedad bajo control en todas las partes de su casa. Si su casa está seca todo el tiempo, es probable que se produzcan daños por humedad con el tiempo. Mantener el deshumidificador en funcionamiento a un nivel bajo o moderado le ayudará a evitarlo.

Si no tienes un deshumidificador, o si crees que puedes tener un problema de humedad, el Hogar Inteligente resuelve este problema por ti. El sistema supervisa la ubicación de su casa en relación con el área circundante y utiliza su ubicación para determinar cuánta humedad hay y a qué nivel de humedad.

En cuestión de segundos, el sistema puede crear una estimación del nivel de humedad dentro de su casa para ayudarle a decidir si necesita llamar a un profesional. Si no tiene un deshumidificador, el Hogar Inteligente puede ayudarle a decidir si debe adquirir uno.

Garantizar que la humedad se mantenga bajo control

Para mantener la humedad bajo control, puedes:

  1. Utilizar un deshumidificador.
  2. Aislar tu casa.
  3. Utilice un sistema de nebulización con un humidificador.
  4. Selle todas las puertas y ventanas exteriores para reducir el flujo de aire.
  5. Utilice un humidificador en la planta baja para ayudar con los problemas de humedad en los niveles inferiores de su casa.

La ventilación es la clave

Hay algunos trucos de ventilación que puedes utilizar para ayudar a mantener a raya los niveles de humedad en tu casa. Si tiene aire central, asegúrese de que no tiene fugas, busque señales de humedad, construya un deshumidificador e intente deshumidificar su casa.

Si la humedad está en un tejado, intente ventilar desde arriba en lugar de hacerlo desde abajo, Esto ayudará a reducir la cantidad de humedad que se introduce en sus cimientos, Si está en un espacio de arrastre o en un sótano, intente mantener el espacio lo más ventilado posible.

Sellado de tuberías y conductos de aire

Mantener los desagües y las fuentes de agua libres de agua acumulada puede parecer una tarea sencilla, pero se sorprendería de la frecuencia con la que se pasa por alto este sencillo arreglo.

Asegúrese de que sus inodoros están conectados a un canalón o bajante. Esto ayudará a que el agua drene fuera de su casa, conecte su fosa séptica a un desagüe exterior o bajante con el objetivo de drenar el exceso de agua de su terreno.

Asegúrese de que su calentador de agua no esté conectado a una fuente de agua estancada para prevenir daños en las tuberías y en el sistema de climatización.

Asegúrese de que sus líneas y tuberías de gas no estén conectadas a una fuente de agua. Esto ayudará a prevenir daños en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y en las tuberías. Mantenga el césped cortado con regularidad para evitar el "agua estancada" en su jardín.

Deshumidifique su casa

Si tiene problemas de humedad en su casa y quiere controlarlos, hay algunas cosas que puede intentar. La mejor manera de hacerlo es deshumidificar tu casa, para esto se tendrá que retirar todos los artículos que produzcan humedad, como ordenadores, televisores, etc.

También puede intentar limitar la cantidad de agua en su lavadora y lavavajillas, así como colocar su dormitorio donde reciba la mayor cantidad de luz solar. Esto proporcionará la mayor cantidad de rayos Uv, permitiendo que su dormitorio sea el lugar más seco de la casa.

A continuación te dejamos otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Cotiza Aquí nuestros productos