Tipos de acero corrugado para construcción

El acero corrugado también conocido como varilla corrugada o fierro corrugado es un elemento usado en el sector de la construcción, que gracias a sus características se pueden construir elementos estructurales de hormigón armado.

Además, la varilla de acero se puede cortar o doblar con facilidad debido a que posee una gran conductibilidad. A continuación te mencionamos las características y los tipos de acero corrugado que existen en la actualidad para la construcción.

4 Tipos de acero corrugado para la construcción

Las corrugas que vienen en el acero esconden en sí información sobre la procedencia del mismo, desde datos del país y del fabricante.

Tipos de aceroCaracterísticas
Tipo B 400 SPresenta corrugas con la misma inclinación pero con separaciones diferentes
Tipo B 500 SEl primer sector cuenta con corrugas con la misma inclinación y separación uniforme. El otro sector esta agrupada con 2 serias con la misma inclinación pero con separaciones diferentes.
Tipo B 400 SDLa Inclinación y separación de las corrugas son iguales en ambas caras o sectores
Tipo B 500 SDLas corrugas están agrupadas con 2 series las cuales tienen la misma inclinación pero con separaciones diferentes.

Uso de los diferentes tipos de acero para construcción

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de acero es el acero corrugado?

Es un acero laminado que tiene forma de barra, que por lo general mide de 6.00 o 12.00 m, además, posee corrugas en toda la longitud de su tamaño.

¿Cuál es el mejor hierro para construcción?

¿Qué tipo de hierro se utiliza en la construcción?

Entre los hierros que se utilizan para la construcción podemos destacar a los siguientes: Laminas onduladas, Lamina lisa, Barras, Platinas y Alambres.

A continuación te dejamos otros artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Cotiza Aquí nuestros productos